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GUÍAS S3

GUÍAS S3

LA EXPERIENCIA

El servidor SEASON 3 mantiene la fórmula de experiencia original de Webzen. Originalmente (la fórmula de Webzen old) el resultado de un total está fragmentado y de cada fragmento vos ganas un porcentaje de experiencia. Por ejemplo, si necesitas 100000 para subir de nivel, de esos 100000 vas a necesitar tres fragmentos de 20000 y cada fragmento está representado en dividendos diferentes porque un fragmento tiene una penalidad de 1,8%, el segundo fragmento es 2,2%, el tercer 3,8% y así hasta llegar a 5%. Y cuando llegas al último fragmento se pone más difícil (ganas menos experiencia) hasta que subis de nivel, ahí se completa un ciclo.
Webzen define el ciclo de la experiencia como la totalidad de los fragmentos alcanzados. En las versiones nuevas (ex702 en adelante) los fragmentos se muestran en la parte inferior de la pantalla, como podes ver en la foto de abajo).

En la versión 97D, 99B, S1 al S3 Webzen mantuvo un solo canal donde están todos los fragmentos unidos, entonces nunca terminas de saber cuál es el ciclo que estás atravesando (es un lío importante si no tenes ni la menor idea de cómo funciona, a no ser que leas el código)

Por eso sucede que si vos matas 10 veces un mob, de esas 10 veces seguramente 6 veces te de experiencia diferente (así como te puede dar 55857 puede darte 1004 y después darte 4000) porque depende de en qué ciclo estés y cuánto te falte para el siguiente es la experiencia obtenida.

	for ( n=1;n 255 )
		{
			gLevelExperience[n] += ((((LevelOver_N+9)*LevelOver_N)*LevelOver_N)*1000);
			LevelOver_N++;
		}
	}
  
Para el que sepa de códigos entenderá lo que acabo de explicar y la fórmula de recién (ahí muestra perfectamente los 10 ciclos, los fragmentos, la pérdida y todo).
Hasta acá hablamos de lo original, que es lo que nosotros también mantenemos en los servidores que tenemos. A partir de ahí en otro tipo de files como por ejemplo las Emu que están todas alteradas, la experiencia es otra fórmula, eliminan los ciclos y crean uno solo que ellos mismos configuran junto con la penalidad, entonces siempre ganas casi lo mismo, matas 10 mobs y los 10 te dan la misma exp, para mí esto es una cagada porque aparte de estar alterado no funciona como debería funcionar, pero bueno es a gusto.
Leí algunas personas en el server decir por post que la exp estaba bug o era confunso, si vienen de otros servidores seguramente acá sea distinto porque casi nadie usa la fórmula original de webzen, todos usan las emulaciones que muestran una experiencia adaptada, por ahí es más fácil de entender porque te fijas el numero obtenido y siempre es lo mismo, yo no estoy de acuerdo con esto y tampoco lo haría así, prefiero dejar lo original que funciona bien y es como debería ser.

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